Osuna, situada a 86 Kilómetros de Sevilla Capital y en un enclave casi mágico por sus rincones cargados de historia y belleza, representa fielmente la comida tradicional andaluza.
En Taberna Jicales, uno de los mejores restaurantes para comer en Osuna, amamos y respetamos la cocina típica andaluza. Esta es la base de nuestra filosofía, acompañada siempre por toques modernos y sin perder de vista la cocina mediterránea 100% CASERA.

RESTAURANTE DE TAPAS EN OSUNA

Si te estabas preguntando dónde comer en Osuna, sin lugar a dudas has llegado al sitio correcto. En Taberna Jicales, situado en Calle Espartero 11, tenemos todo lo que necesitas para disfrutar del típico ambiente andaluz y deleitarse la vista con estupendos paisajes en una taberna andaluza.

Con un local de más de 100 m2, encontrarás el espacio que necesitas para disfrutar en familia o entre amigos:

-Amplia terraza para disfrutar de un café y el clima veraniego andaluz.
-Generosa barra donde poder pasar un rato distendido mientras saboreas nuestras tapas.
-Salón comedor para comer en grupo, donde poder celebrar reuniones en familia o disfrutar de una comida entre amigos.

EXPERIENCIA

Más de 50 años de experiencia avalan nuestra manera de entender la cocina. Fue alrededor de 1960 cuando el abuelo del actual propietario se embarcó en la búsqueda de un espacio en el que paladear los sabores más tradicionales del Sur con un toque moderno.

Lo que en un principio tenía como objetivo reunir a los cazadores de la zona en un restaurante en el que compartir las hazañas al calor de un buen cocido típico andaluz, con el paso de las nuevas generaciones, este arraigo inicial a dado paso a la modernización de la carta, introduciendo elementos de vanguardia.

EQUIPO

Como contábamos en el párrafo anterior, seguimos manteniendo el objetivo de que Taberna Jicales sea un restaurante familiar. Es por ello, que tanto nuestro personal como nuestro equipo de cocineros está formado por nosotros mismos, asegurándonos un trato exclusivo para cada uno de nuestros clientes.

QUE COMER EN OSUNA

Comer en Osuna es sin duda una experiencia a vivir, como mínimo, una vez en la vida. Con el tapeo como denominador de la comunidad andaluza, Osuna presume de rinconcitos embriagadores para amenizar el día junto a una buena compañía y una de sus tapas por excelencia.

PLATOS TÍPICOS EN OSUNA

La gastronomía ursaonesa, emana influencias de la cocina andaluza más tradicional, donde platos como los pescaditos, mariscos, frituritas, carnes o verduras hacen las delicias de los comensales. A continuación, mostramos algunos de los platos más típicos de Osuna que seguro podrás paladear en nuestro restaurante:

COCIDO USAONÉS

Plato referencia en la cocina sevillana, en cualquier restaurante ursaonés que se precie ha de servirse un cocido a la altura. Este clásico entre clásicos de la gastronomía andaluza, se realiza a base de gallina, espinazo, hueso, costillar, puerros, calabacín, zanahorias, costillas y laurel.

COCIDO DE HABAS Y GUISANTES

Especialistas en cocidos, en el sur de España también existe una gran variedad de diversos platos que hacen honor la historia gastronómica española. Este tipo de plato se realiza con garbanzos, tocino, pestorejo, espinazo, habas, guisantes, magro, patatas y morcilla

REPAPALILLAS (PATAS DE CERDO)

Conocidas como repapalillas de San Acardio, son unas tortillitas de bacalao tradicionales de la villa de la campiña sevillana. Para su elaboración, se utiliza bacalao desalado, cebolletas, ajo, huevo, perejil fresco azafrán y un poquito de sal.

ARDORIA

Todo un clásico del municipio sevillano, la ardoria es un salmorejo innovador que quizás reciba su nombre por los ardores que sufren los comensales al degustarlo como consecuencia del pimiento y el ajo. Así pues, en Osuna han creado su propio salmorejo añadiéndole un toque diferente con la incorporación del pimiento rojo sustituyendo al pimiento rojo. Quizás parezca un pequeño matiz, pero seguro que les sorprenderá.

COCIDO DE TAGARNINAS

Hablamos de uno de los cocidos por excelencia de la región andaluza. Un buen cocino sevillano con un ingrediente muy peculiar: las tagarninas. Para su elaboración necesitaremos garbanzos, tagarninas (también conocidas como cardo de olla o cardillo), ajo, oreja de cerdo, tocino, morcilla, chorizo, carne de cerdo de cadera, patatas, zanahorias, hueso de ternera, tomillo, pan frito, pimentón y un poquito de sal.

GAZPACHO

También conocido bajo el nombre de sopa fría, está considerado como una de las joyas gastronómicas de la región, pues puede disfrutarse a lo largo de toda su extensión. Su elaboración consiste en una sopa de crema de vegetales y tomate, condimentada con diversos ingredientes como el pimentón, el ajo, aceite y vinagre.

DULCES DEL CONVENTO DE LA ENCARNACIÓN

ALDEANAS

En este convento perteneciente a la orden de Mercedarias descalzas, podemos disfrutar de unos postres inigualables como los dulces de vino, roscos almendrados, bocaditos colombianos, arroz con leche con canela y mucho más. Aldenas:Una especie de bollo de brioche con un relleno de crema pasteare y glaseado de azúcar.

GACHAS DE SAN ARCADIO

En honor a la heroicidad de San Arcadio (patrón del municipio de Osuna), se celebra cada 12 de enero la festividad que lleva su nombre. Es entonces cuando la tradición manda comer por decreto estos postres, pero podemos degustarlos en cualquier época del año. Realizados con harina, leche, azul y canela, es uno de los bocados más apetecibles de toda la comunidad.

BIZCOCHOS MARROQUÍES

Se trata de un bizcocho borracho, con una tremenda suavidad que lleva por encima una sutil capa de glaseado. Los ingredientes utilizados son la flor de harina, huevo, levadura y azúcar., aunque nadie sabe al 100% la receta completa.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad